Nueva generación para el BMW X3 2018.

#2112| Fabricado en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en EE UU.

>> Con un frontal más expresivo, un perfil más llamativo gracias a un largo capot, un techo que se estrecha y una línea de cintura que se eleva detrás de las puertas en el pilar C, este nuevo BMW X3 de tercera generación crece en todas medidas.

2018 BMW X3 makes global debut – Details, Specs, Photos, Videos

La distancia entre ejes y una longitud total que se extienden en casi 6 cm respecto al X3 “II”.

En la delantera, el nuevo crossover alemán luce marcadas tomas de aire inferiores de tamaño considerable, la imponente parrilla dividida símbolo de marca de BMW y faros que se “estiraron” hacia los laterales.

En la parte trasera se ve enfatizada por las grandes luces que “invaden” los guardabarros y en la zona alta su voluminoso spoiler.

El nuevo BMW X3 tercera generación estará disponible con nuevos motores y más tecnología. Como la versión nueva del sistema de tracción total xDrive que envía ahora aún más potencia a las ruedas traseras.

Los motores nafteros serán de cuatro o seis cilindros. El X3 xDrive30i estará equipado con un motor turbo de 2,0 lts. de cuatro cilindros en línea (248 CV; un aumento de 8CV), mientras que el M40i llevará uno de seis cilindros turbo de 3,0 lts. (de 355 CV, un aumento de 55).

El X3 xDrive30i lleva ruedas de 18”, apliques exteriores en aluminio y en plata, con posibilidad de sumarle un paquete de lujo que modifica los paragolpes con acabados en dos tonos. También existirá un paquete deportivo M con un kit de carrocería agresivo, similar al el del M40i, con llantas de serie de 19”. Mientras que para el BMW X3 M40i se va un paso más allá con guardabarros ensanchados, frenos más grandes con pinzas delanteras de cuatro pistones, un sistema de escape de modo dual y una suspensión específica que incluye resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas. Como opción en ambas variantes se ofrecerá amortiguadores adaptativos y los modos de conducción Eco Pro, Comfort, Sport.

En el interior, a pesar del crecimiento de la distancia entre ejes, el espacio para los pasajeros es casi idéntico al X3 que reemplaza, pero aumenta el volumen de carga. La consola central que apunta hacia el conductor, los asientos son deportivos de ajuste eléctrico, los traseros plegables y divisible en proporciones 40/20/40 y reclinables, tiene de serie climatizador automático de tres zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.3”con navegación y el software más reciente iDrive de BMW que es compatible con Apple carplay, además de sistema de aviso de colisión de avance, head-up display.

El X3 M40i además de la personalización Performance M, tiene techo solar panorámico de serie (opcional en el xDrive30i). Ambos pueden agregar el BMW Gesture Control, que permite a los usuarios interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin tener que tocar la pantalla o el controlador iDrive. Además, de funciones de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, un monitor de punto ciego, la alerta de carril de salida, y la asistencia de mantenimiento de carril.

Pensando principalmente en Europa, desde su lanzamiento que está previsto para nov-2017, el BMW X3 de tercera generación presentará opciones diesel como el xDrive20d y el xDrive30d y desde principios de 2018 sumará una versión naftera de entrada denominada xDrive20i con motor de 184 CV y equipado con una transmisión automática de ocho velocidades automática.

Fuente: Bimmertoday

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