Hyundai i30 Fastback, nueva silueta coupé de cuatro puertas para Europa.

#2117| Tercera silueta desde la presentación de la nueva generación.

>> En el Salón de París 2016, Hyundai presentó la tercera generación del i30 en su versión más tradicional de cinco puertas. Luego, la variante “alargada” o familiar denominada Combi y ahora llega la tercera silueta, que además implica una novedad, ya que en lugar de un “clásico” sedán, presenta al Hyundai i30 Fastback, una coupé de cuatro puertas, que respecto al hatchback resulta más larga, es más baja y también, más lujosa.

Así este nuevo i30 será la primera coupé de cinco puertas del segmento, pues es una silueta que ya es más frecuente en segmentos superiores.

Para hacer honor a su denominación de Fastback, el techo tiene una línea descendiente hacia el sector trasero que finaliza en un spoiler trasero sobre el portón.

 

Estas líneas podrían comprometer el espacio interior del Hyundai i30 Fastback, por ello es 115 mm más largo, pero a su vez reduce 30 mm su altura, 5 mm de los cuales se deben a la suspensión del tipo deportiva.

Conserva de sus “hermanos” la parrilla hexagonal denominada “cascada”, con entradas de aire en la parte más baja, que alojan a las luces de led de circulación diurna, mientras que las ópticas principales son afiladas con proyectores redondos de led.

Bajo el capot no hay novedades, ya que como los otros i30 puede tener un motor 1,0 T-GDI con 120 CV o uno de cuatro cilindros 1,4 T-GDI de 140 y dos 1,6 CRDi con potencias de 110 o 136 CV. Las cajas podrán ser una manual de seis velocidades disponible de manera estándar para todos los impulsores y otra automática de doble embrague DCT de siete velocidades que acompanará a naftero de 1,4 lts. o a ambos diesel.

El Hyundai i30 Fastback comenzará a ser comercializado en el viejo continente en 2018, luego de su presentación pública en el salón de Frankfurt en sep- 2017.

Fuente: autoweek.nl

Encuentra más del nuevo Hyundai i30…

Hyundai i30 N, primer vehículo de la división deportiva de la marca. / 14 JULIO, 2017

Previa París 2016: Nuevo Hyundai i30. / 9 SEPTIEMBRE, 2016

_ Futuro Hyundai i30 empieza a revelarse antes del Salón de París 2016. / 11 AGOSTO, 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s