Hyundai i30 N, primer vehículo de la división deportiva de la marca.

#2116| Llegaría a la Argentina en 2018.

>> El i30 N marca una nueva era para Hyundai Motor Company, ya que es el primer modelo de alto rendimiento concebido bajo la línea N.

Nacido el centro de I+D global de Hyundai Motor en Namyang, Corea, fue perfeccionado en Nürburgring y se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014. Está construido sobre la nueva generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día como en un circuito.

La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor.

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Posee un motor 2,0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par, tiene diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión controlada electrónicamente, Rev Matching (ajuste de revoluciones para que no se pierda potencia), overboost (incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%), Launch Control (control de par), neumáticos de altas prestaciones, temporizador de vueltas y cinco modos diferentes de conducción. Además de tubo de escape con doble silenciador, y sistema de válvula de escape variable.

Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. La potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par. El agarre máximo del i30 N está garantizado por los neumáticos de altas prestaciones Hyundai N de 18 o 19”. La dirección asistida por un motor eléctrico en la cremallera es muy directa y ofrece una alta precisión. El chasis rebajado es rígido y en combinación con la suspensión controlada electrónicamente (ECS) reduce el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un tarado orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.

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El nuevo Hyundai i30 N está diseñado aerodinámicamente para reducir su altura al piso con el objetivo de mantener el chasis firmemente en la carretera cuando se requiere la máxima tracción. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera. El control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar por completo con el fin de conseguir la máxima libertad. Los frenos cuentan con una función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire del paragolpe delantero. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) permite al conductor ajustar el i30 N para adaptar el vehículo a los requerimientos de un circuito de carrera. La alta rigidez del chasis se incrementa gracias a una barra de rigidez ubicada detrás de los asientos traseros. También cuenta con un embrague de alta resistencia construido para durar, mientras que la precisa transmisión manual de seis velocidades tiene recorridos cortos para potenciar la deportividad en el cambio.

Este deportivo ofrece al conductor y al pasajero sujeción y confort gracias a los asientos deportivos N, desarrollados en exclusiva para este modelo, que brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.

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Los cinco modos de conducción pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante y son Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching.

El i30 N es un vehículo deportivo para todos los días, ya que adecuado para realizar desplazamientos diarios con comodidad o para rendir al máximo en circuito. Al ofrecer una gran variedad de opciones de personalización, el i30 N es un hatchback bien equilibrado; brinda rendimiento y practicidad para conseguir las mejores sensaciones para el conductor. 

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El puesto de conducción del i30 N muestra los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8”, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento.

En el desarrollo del vehículo, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave, habiendo sido sometido a pruebas de durabilidad de 10000 km de conducción en Nürburgring Nordschleife.

El nuevo Hyundai i30N llegará al mercado en Europa a finales de 2017 como parte de la gama i30 y a la Argentina, en 2018.

Fuente: Hyundai Motor Argentina. 

Lee más del nuevo Hyundai i30 aquí en AUTO InfoBlog…

Previa París 2016: Nuevo Hyundai i30. / 9 SEPTIEMBRE, 2016

_ Futuro Hyundai i30 empieza a revelarse antes del Salón de París 2016. / 11 AGOSTO, 2016

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