Mercedes–Benz presentó a su pick- up Clase X de producción en Sudáfrica.

#2122| La camioneta que junto a Nissan –Renault hará en Argentina.

>> Ya es realidad la pick- up mide size de Mercedes –Benz que la marca alemana producirá de manera conjunta en la planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, perteneciente al grupo Renault- Nissan. Esta asociación entre Renault- Nissan y Daimler utilizará el conocimiento de la marca japonesa y la estructura de la pick- up NP300 Frontier , adoptando la “personalidad”, la calidad y el “lujo” característicos de la marca de la estrella.

Esta Clase X de producción está algo alejada al Clase X Concept presentado en Estocolmo en oct-2016, abandonando las líneas más extremas por unas más domésticas. Presentada únicamente en versión de doble cabina, cuatro puertas de cinco asientos, esta pick-up de chasis separado, ofrecerá cuatro opciones de motor y transmisiones manual o automáticas.

Con su pick-up, Mercedes pretende logra el objetivo de atraer a los compradores tradicionales de este segmento como también a los que las destinan al ocio.

Al utilizar el mismo chasis que la Nissan NP300 Frontier o Navara, sus dimensiones son parecidas, pero la carrocería “made in Mercedes” colocado sobre éste tiene como resultado final una identidad única.

La Mercedes Clase X es ligeramente más ancha que sus competidoras y también tiene la distancia entre ejes más larga en el segmento. Su caja tiene una longitud de carga de 1,587 mts., su ancho es de 1,56 y la altura es de 0,474 mts. Ideal para el transporte de cargas, puede llevar hasta 1042 kg. y remolcará una carga de 3,5 ton.

Globalmente el comprador de una Clase X podrá elegir entre cuatro motores, un diesel de cuatro cilindros de 2,3 lts. que tendrá potencias de 163 o 190 CV y más adelante (mediados de 2018) sumará un diesel V6 con no menos de 258 CV y 550 Nm., la cuarta opción, en algunos mercados, será un naftero de 165 CV.

Mercedes también afirma que la Clase X podrá ser utilizada como una robusta pick-up y también gozará de buenas aptitudes fuera de la carretera. Pues además de su construcción y una sofisticada suspensión, en la cabina premium de la Clase X se contará con buenas opciones de conectividad, múltiples ayudas de seguridad y ofrecerá muchas opciones para la personalización.

La suspensión de la Clase X será de espirales dobles en la parte delantera y del tipo multibrazo (con cinco enlaces) en la parte trasera; la primera con recorrido largo, buena articulación y un control preciso.

El carácter de conducción de la Clase X puede ser modificado a través de la opción de Selección Dinámica que permite elegir entre los modos Comfort, ECO, Sport, Manual y off-road.

La gama de versiones de la Clase X se ofrecerá con tres niveles denominados Pure, Power y Progressive, con diferencias de acabados de tablero de instrumentos, seis opciones de tapicería incluyendo dos en cuero. Las versiones serán X220d con motor diesel de 163 CV y la X250d con el 2,3 de 190. Ambas tendrán una opción X220d 4Matic y X250d 4Matic con impulsión seleccionable a las cuatro ruedas, mientras que para la opción V6 diesel de 258 CV la tracción será permanente e cuatro ruedas.

De serie tendrá anclajes de seguridad de la carga, paragolpes trasero de color carrocería con apliques de protección plástica, cobertura plástica de de la caja, sistema de división y covertores de la caja, los sistemas Active Brake Assist, Lane Keeping Assist y Traffic Sign Assist y una aplicación para smartphones que permite a los usuarios localizar remotamente el vehículo, checkear el nivel de combustible y navegar de puerta a puerta a través de un teléfono inteligente. Opcionalmente Mercedes ofrecerá cámaras 360o.

La pick-up premium de Mercedes saldrá a la venta a finales de 2017, inicialmente será construida en España y luego en Córdoba, Argentina, junto con las Nissan Frontier o Navara y la Renault Alaskan.

Fuente: autocar.co.uk/ autobahn.eu

Lee más de la nueva pick-up de Mercedes- Benz …

_ Mercedes–Benz anticipa la nueva pick- up argentina en BsAs 2017. / 16 JUNIO, 2017

_ Nueva pick-up Mercedes- Benz Clase X genera fuertes expectativas. / 5 FEBRERO, 2017

_ Mercedes-Benz revela la versión concepto de su pick–up en Estocolmo. / 26 OCTUBRE, 2016

Anuncios

Un pensamiento en “Mercedes–Benz presentó a su pick- up Clase X de producción en Sudáfrica.

  1. Pingback: General Motors construiría una inédita pick- up de Chevrolet en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s