Jaguar E-Pace 2018, nuevo SUV británico.

#2124| Un año después y debajo del crossover de F-Pace.

>> Destinado a convertirse en el modelo más popular y de mayor venta de Jaguar, el más pequeño E-Pace aprovechará la popularidad del segmento con su estilo deportivo y su alto nivel.

Las líneas de Jaguar E-Pace son de un diseño sutilmente llamativo. Influenciado claramente en el F-Type con una parrilla ovalada, unos faros verticales que incorporan las luces diurnas de led, una línea de techo lisa que desciende hacia la cola simulando los trazos de una coupé. Los guardabarros traseros se ven ensanchados sutilmente, en una línea que luego recorre el portón trasero y contienen a las luces traseras acentuando su diseño. 

Para las versiones R-Dynamic, los paragolpes delanteros tiene tomas de aire más grandes, mientras que el trasero será más agresivo.

En el lanzamiento se presentará una Jaguar E- Pace Firth Edition, con colores exteriores exclusivos y llantas distintivas de 20”, entre otros equipamientos.

Para la realización del E-Pace Jaguar tomó la arquitectura de tracción delantera que utiliza para el Range Rover Evoque, pero con una distancia entre ejes que ha estirada 2,3 cm. por lo que comparado con el Evoque, verá mejorado el espacio disponible en los asientos traseros.

Dentro del E-Pace, Jaguar aplicó tratamientos similares a los de sus deportivos, incorporando una manija de sujeción en la consola central separando el conductor del pasajero, prescinde de los tradicionales adornos de madera dentro de la cabina, dando lugar a apliques de aluminio pretendiendo presentar una imagen moderna.

Los materiales utilizados en los paneles superiores del tablero de instrumentos y de la puerta son suaves al tacto.

Viene de serie con una pantalla táctil de 10” desde donde se comanda la última versión del sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar y Land Rover; dispone de un hotspot móvil Wi-Fi 4G LTE, cuatro salidas de 12 volt (tres de ellos en la parte posterior de la consola central); posavasos extraíbles; opcionalmente el tablero puede ser una pantalla personalizable de 12,3”.

La seguridad activa del E-Pace incluyen monitoreo de punto ciego, una cámara de 360o, asistencia de estacionamiento y frenado automático de emergencia.

El nuevo Jaguar E-Pace estará disponible sólo con un motor naftero turbocargado de 2,0 lts. de cuatro cilindros en línea, denominado Ingenium, que produce 246 CV, mientras que las versiones R-Dynamic entregarán 296. Ambos estarán conectados a una transmisión automática ZF de nueve velocidades que dirige el par motor al sistema de tracción permanente en todas las ruedas o al sistema de tracción total que equipará a los R-Dynamic que Jaguar llama una transmisión activa que puede transferir casi todo el par motor al eje delantero o trasero dependiendo del modo de conducción y de las condiciones.

Aunque no estará disponible en el momento del lanzamiento, existirá un paquete opcional de Dynamics configurable que incluirá ajustes para el controlador de la dirección, de la respuesta del acelerador, la transmisión y los amortiguadores adaptativos.

El Jaguar E-Pace comenzará a comercializarse en los Estados Unidos dentro de los primeros dos meses de 2018.

Fuente: autoblog.com

Más información de los SUV’s de Jaguar en AUTO InfoBlog…

_ Jaguar F- Pace llega a la Argentina. / 3 JUNIO, 2017

_ Jaguar F-Pace debuta en Salón de Frankfurt 2015. / 20 SEPTIEMBRE, 2015

_ Jaguar prueba su primer SUV. / 31 ENERO, 2015

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