Volkswagen planea un nuevo crossover compacto para América y China.

#2176| Estrategia diferente a la de Europa de modelos SUV y crossover.

>> Volkswagen producirá un por ahora inédito SUV mediano basado en la plataforma MQB del Grupo VW, que será destinado al mercado de China, Rusia, también el mercado norteamericano y que regionalmente se hará en Gral. Pacheco, Argentina.

Las necesidades de estos mercados son diferentes al del cliente europeo, al que VW le ofrecerá en T-Roc derivado del actual Golf, que por encima tiene al Tiguan y Tiguan LWD y pronto, en el tope, sumará al próximo Touareg.

En cambio en EEUU por ahora tiene al Atlas de siete asientos (Teramont en China) y planea ampliar su cartera SUV y para las necesidades del público norteamericano el VW T-Roc resulta demasiado pequeño y demasiado caro. También para ese destino estaría descartado el más pequeño T-Cross (“hermano” del nuevo Polo).

La estrategia para el mercado norteamericano sería la que se seguiría en América del Sur y Rusia.

De esta manera, Volkswagen planea que el nuevo crossover que se posicione justo entre T-Roc y Tiguan, sea menos costoso que el T-Roc y de mayor potencia. El tamaño del nuevo modelo sería similar al del antiguo Tiguan, pero totalmente nuevo y partirá de la plataforma MQB. La presentación ocurriría en 2018 en China y podrá llevar motores nafteros y plug-in híbridos.

Muchos rumores apuntan que el nuevo modelo sea básicamente la versión con logo y estilo propio de VW de los ya lanzados Škoda Karoq y Seat Ateca. El nuevo SUV compacto del fabricante checo mide 4,3 mts. de longitud, con una larga distancia entre ejes de 2,63 mts., que proporciona una gran comodidad a los ocupantes; el baúl tiene una capacidad de 521 lts. y con los asientos traseros plegados aumenta hasta los 1630.

De incorporarse este nuevo modelo SUV mediano a la gama de la marca alemana en el Mercosur, la propuesta SUV/ crossover de Volkswagen tendría en la cima de la oferta al Atlas (que llegará desde EEUU), el nuevo Tiguan LWD o AllSpace de 4,67 mts. (importado desde México), el nuevo SUV mediano de producción argentina –Tharu?, en realidad todavía sin nombre- (de 4,3 mts. de largo total) y el T-Cross (fabricado en Paraná, Brasil) de 4,15 mts.

Quedará espacio para que el ‘resucitado’ T-Track, basado en la plataforma del VW Up! y con una longitud debajo de los 4 mts, se sume a esta poblada gama?

Esta estrategia se basa en que Volkswagen apuesta a que los SUV constituirán un tercio de todos los modelos que se vendan en 2020.

Fuente: autoblog.com

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