Nueva generación de Ford Kuga/ Escape.

#2594| Kuga en Europa y Escape en norteamérica con sutiles diferencias.

>> Los nuevos Ford Kuga o Escape son el primer SUV de la marca norteamericana en usar la plataforma C2, que utiliza en el nuevo Focus, con la que les más largo, más ancho y con una distancia entre ejes más generosa. Además, Ford afirma que el nuevo modelo es hasta 90 kg más liviano que el Kuga saliente.

2020 Ford Escape

                          -Nuevo Ford Escape 2020-

Es más cómodo gracias a una distancia entre ejes mayor en 2 cm (2,71 mts.) y es 4,4 cm más ancho (1,88 mts.), además es 2 cm más bajo (1,68 mts.) y su largo total es de 4,61 mts. (+8,9 cm).

                          -Nuevo Ford Kuga 2020-

Con todo esto es más generoso en espacio interior en todas sus cotas, además de permitir mover hacia adelante/ atrás la segunda fila de asientos, con lo que mejora el espacio disponible para las piernas. Y el volumen del baúl oscila entre los 410 y 477 lts. de capacidad.

                          -Nuevo Ford Kuga 2020-

Para los mercados norteamericanos el nuevo Escape se ofrecerá en versiones S, SE, SEL y Titanium. El nuevo motor base (disponible para los niveles S, SE y SEL) será el de tres cilindros turboalimentado de 1,5 lts. con 180 CV de potencia, junto a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o total en opción. Opcional en el Escape SEL y estándar en el Escape Titanium llega el 2,0 con turbo, de cuatro cilindros, que genera 250 CV que también utiliza la transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

2020 Ford Escape

                          -Nuevo Ford Escape 2020-

Entre los equipamientos propuestos para el nuevo Ford Escape figura el conjunto CoPilot360 de funciones de asistencia al conductor, como monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas ofrecidos como equipo estándar. Mientras que el control de crucero adaptativo y la asistencia de estacionamiento son opcionales en el Titanium.

                          -Nuevo Ford Kuga 2020-

Desde el Escape S se ofrece pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, más Wi-Fi 4G LTE, mientras que desde el Escape SE la pantalla es de 12,3” y es opcional un sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes.

image

Para el mercado europeo, el nuevo Ford Kuga presentará tres opciones electrificadas (Kuga Plug-In Hybrid, Kuga EcoBlue -diesel híbrido suave- y el Kuga Hybrid), junto con dos opciones de motor diesel y dos nafteras. La línea de motores más convencionales incluyen los motores diesel EcoBlue de 1,5 lts. (120 CV) y 2,0 EcoBlue (190 CV) y los nafteros EcoBoost de 1,5 lts. (120 y 150 CV). Se ofrecerán con trasmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de ocho.

image

                          -Nuevo Ford Escape 2020-

El Ford Kuga Plug-In Hybrid combina el naftero de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 lts. con un motor eléctrico y un paquete de baterías de 14,4kWh con un total de 225 CV y ofrecerá un rango eléctrico puro de más de 50 km.

                          -Nuevo Ford Kuga 2020-

El Kuga Hybrid, se carga automáticamente, también usa el naftero de 2,5 lts. junto con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio y se ofrecerá en versiones con tracción delantera y en todas las ruedas.

image

Finalmente, el diésel Kuga EcoBlue es un híbrido suave, con el motor 2,0 lts. de 147 CV con un motor de arranque/generador accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V.

image

La gama europea del nuevo Ford Kuga se ofrecerá en versiones Trend (base), Titanium, la “exclusiva” Vignale y la más deportiva ST-Line.

Fuente: caranddriver.com/ es.motor1.com

Encuentra más información del Ford Kuga/ Escape…

_ Próximo Ford Kuga/ Escape seguirá las líneas de un crossover. / 24 enero, 2019

_ Renovado Ford Kuga 2017 se lanza en Argentina. / 22 diciembre, 2016

_ Ford Kuga 2016 rediseñado. / 18 noviembre, 2015