Toyota C-HR 2023 presenta su nueva generación.

#3739| Con estilos más modernos y con trenes motrices híbridos.

>> C-HR es la sigla de ‘Coupé High-Rider’, Toyota ha revelado la segunda generación del  SUV compacto.

Esta segunda generación está fuertemente inspirada en el estilo del Prius recientemente presentado. El estilo de esta versión de producción es bastante fiel al diseño del concepto C-HR Prologue, pero sus curvas son más suaves y tiene líneas más afiladas y superficies sólidas que las del C-HR de primera generación, presentado en 2016.

Cuenta con luces LED en forma de C y un inserto de paragolpes delantero con un inserto deportivo que parte de las ópticas y recorre la parte baja del paragolpes, dejando una rejilla amplia.

La carrocería es bi-tono, pues tiene un color principal hasta las puertas traseras y el techo negro se continúa por los parantes traseros y el portón.

Tiene un importante alerón en el final del techo y, la parte baja del inclinado vidrio, da lugar a un pliegue con una barra de luz de LED del ancho completo del portón, con el nombre “C-HR” que se ilumina.

El tamaño Toyota C-HR 2024 prácticamente se mantiene, mide 4,36 mts. de longitud, o sea que es 3 cm más corto que el modelo precedente y mantiene la distancia entre ejes, de 2,64 mts.

Cuenta con cinco plazas, con espacio adecuado para cuatro ocupantes. El interior es totalmente nuevo, con tablero digital de 12,3” y ,nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla principal de hasta 12,3”, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, la cabina puede personalizarse con una paleta 64 colores para la iluminación interior ambiental y tiene un programa con 24 tonos que cambian a medida que pasa cada hora del día. La llave será digital, o sea que se podrá desbloquear y arrancar al C-HR con el teléfono móvil y ofrecerá estacionamiento remoto, por lo que se podrá maniobrarlo desde fuera del vehículo.

Toyota ha aumentado el espacio en el interior, aunque tiene un acceso ligeramente limitado a los asientos traseros y el baúl es más amplio.

Se ha utilizado materiales interiores hechos de plásticos reciclados, las telas de los asientos están hechas de botellas de PET usadas.

El Toyota C-HR ha sido desarrollado sobre la plataforma TNGA, de la cual aprovecha cantidad de tecnología de seguridad, como los sistemas Toyota Safety Sense, que incluye asistencia de carril, frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico cruzado, monitor del conductor y luces altas automáticas, entre otras características.

El nuevo C-HR estará disponible con trenes motrices híbridos completos e híbridos enchufables. Los primeros utilizan un motor naftero de cuatro cilindros, 1,8 o 2,0 lts. con una batería compacta –ubicada debajo del piso en el centro del vehículo- y un motor eléctrico. El sistema híbridos con motor 1,8 entrega 138 CV y el de 2,0 lts. 195 CV.

El 2,0 estará disponible con AWD-i, con tracción en las cuatro ruedas, ya que cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero.

El primero acelerará de 0 a 100 km/h en 9,9 seg. y el 2,0 en 8,1.

El Toyota C-HR híbrido enchufable tendrá configuración de motor de cuatro cilindros de 2,0 lts. con paquete de baterías de 13,8 kWh con un rango totalmente eléctrico de 65 km. Tiene un cargador a bordo de 7kW, que carga la batería completamente del C-HR PHEV en 2,5 hs.

Cuenta con Regeneration Boost, frenos regenerativos con tres niveles de regeneración y la posibilidad de seleccionar el modo EV.

 El nuevo Toyota C-HR será ofrecido con versiones “normales” y en variante deportiva GR.

Fuente: autoexpress.co.uk

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