Nissan Pulsar, el sucesor del Tiida en Europa.

#1032| Internacional.

>> Siguiendo los mandatos de diseño frontal de los últimos modelos de la marca japonesa (X- Trail y Qashqai), Nissan suma al modelo que será el sucesor del Tiida, que recibirá el nombre de Pulsar y buscará dar pelea en un segmento “ardiente”, el de los hatchback medianos.

Se va a llamar el Nissan Pulsar que desafía Golf

El nuevo sedán cinco puertas japonés fue anunciado por Nissan para ser llevado al Salón del automóvil de Madrid, marcando el regreso en Europa de la marca japonesa al segmento de las berlinas compactas (segmento C), luego de que se discontinuara la comercialización del Tiida –que existía desde el 2007-.

El nuevo Nissan Pulsar será construido en la planta de Barcelona y debutará comercialmente en la segunda mitad de 2014.

En el sector delantero del Pulsar existen similitudes de estilo con los recientes X-Trail y Qashqai, con la parrilla en “V”, con nervaduras que continúan sobre el capot y las luces diurnas de led.

En la parte trasera, filosas luces, abultado paragolpes y un estilo deportivo resaltado por un importante alerón.

El Nissan Pulsar 2014 llegará con carrocería de cinco puertas y medirá 4,39mts. de largo, 1,76 de ancho, 1,52 de alto y 2,70  es su distancia entre ejes.

El equipamiento del nuevo Pulsar incluirá el nuevo sistema de conectividad multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de 5,8”, cámaras de vídeo de 360º Nissan Arround View Monitor, el Nissan Safety Shield (alerta de cambio de carril, detección de ángulo muerto y detección de objetos en movimiento) y sistema de estacionamiento semi-automático.

El abanico de motores serán los DIG-T (nafteros) de 1,2lts. con 115 CV y 1,6 de 190 y los diésel dCi de 1,5lts de 110 CV, ofreciéndose versiones con el nuevo cambio automático de variador continuo (CVT) X-Tronic.

Fuente: alvolante.it / es.autoblog.com

Otras noticias relacionadas con hatch medianos de Nissan…

_ Nissan Tiida 2012 sin camuflaje. / 2 abril, 2011

_ Salón de Shanghái 2011 (Parte 2). / 22 abril, 2011

Deja un comentario