SP ´12: Novedades y atracciones de las principales marcas. Parte I.

#469|AUTO InfoBlog en San Pablo 2012. (Informe SP2012 n°3)

Marca x Marca: Novedades y atracciones. Parte I

Nuestra impresión luego de recorrer los pasillos del Parque Anhembí, Centro de Exposiciones de gran magnitud con el que cuenta la gigantesca metrópolis paulista, es que esta 27° edición del Salón del Automóvil, está cargada de importantes novedades. Y además, los ojos de los observadores, no sólo son latinoamericanos, sino que “globales”, pues los centros de diseño que tienen en la región y las mismas casas matrices valoran el impulso del Mercosur en su volumen de ventas y su preponderancia entre los mercados emergentes.

20121026_194555

En esta nueva serie dentro de la “serie de informes” dedicado a las novedades del 27° Salón del Automóvil de San Pablo 2012, vamos a recorrer sintéticamente las novedades que se lanzarán y los “Show Cars” que las marcas allí presentaron.

_ Audi:

Novedades: la principal es el lanzamiento regional del nuevo A3, hecho que ocurrirá prácticamente en forma simultánea en Argentina y en Brasil, en el próximo mes de ene-2013. Con motores 1,4TFSi de 122CV y 1,8 TFSi de 180CV, éste último con el sistema Audi Valvelift System y recibirá la caja S tronic con doble embrague, entre otro equipamientos de lujo y de alta tecnología.

20121026_15130820121025_160116

Atracción: Entre los grandes deportivos los visitantes podían apreciar al R8 GT Spyder (5,2 FSi V10, de 560CV), el TT RS (2,5 TFSi de 340CV), S7 Sportback (4,0 TFSi de 420CV), el A1 Quattro (2,0 TFSI de 256CV), el próximo a llegar a Argentina A1 Sportback, pero detrás de la pantalla de led en medio de un show se adelanta al Audi A3 Sportback, que se lanzará en ambos países hacia abr-2013.

_ BMW:

Novedad: La presentación de la nueva Serie 3, en este caso a modo de atracción se muestra el BMW ActiveHybrid 3 M Sport, que tiene un motor de la división “M” Twin Power de 6 cilindros de 3,0lts. de 306CV y uno eléctrico de 54HP.

20121025_17482020121025_174735   

Atracción: Lo más destacado del stand de la marca germana es sin dudas la presentación del BMW Serie 6 Gran Coupé, su primera coupé de cuatro puertas y lo que significará la tercera generación del la Serie 6 de BMW.

_ Chery:

Novedad: el eslogan del stand dice “Agora Brasilera!”, producto de la construcción de una planta en el estado de San Pablo, donde producirá al que en Argentina conocimos como “prototipo”, el Fulwin2, pero llamado Celer, en sus dos carrocerías, hatch y sedán. También se adelanta el rediseño que durante el próximo año recibirá la Chery Tiggo, alineándola con la que se vende en China.

DSCN1689DSCN1678

Atracción: El ShowCar de Chery es un prototipo muy cercano a la realidad que se llama “TX”.

_ Chevrolet:

La marca de origen norteamericano ya fue parcialmente analizada (ver post #467).

Novedad: Obviamente que las novedades de Chevrolet son, en primer lugar el nuevo Onix, una nueva propuesta en el segmento de mayor nivel de ventas de los mercados sudamericanos; en segundo, pero no menos importante, la presentación de la Trailblazer, que deriva de la nueva Chevrolet S-10. Pero también se exhiben al nuevo MPV, el Spin, al Cobalt, que se comercializa exitosamente en Brasil y a la S-10, que nos presenta su versión de cabina simple.

20121026_15254720121025_164514

Atracciones: Por primera vez en nuestros países puede conocerse al bello Chevrolet Malibú, sedán de casi 4,90 mts, muy atractivo y con alto nivel de calidad, impulsado con un motor 2,4 EcoTec de cuatro cilindros y 171CV. Por supuesto hay espacio para la exhibición, en este caso de dos unidades del deportivo Camaro (motor 6,2 V8 de 406CV, caja secuencial con levas al volante). Otras de las atracciones, pero tecnológicas, es la de hacer más masiva a la plataforma de conectividad MyLink, que se incorpora en el nuevo Onix.

_ Citroën:

Novedades: El protagonismo está repartido por el nuevo C3 y el lanzamiento en Brasil, de la línea de alta gama deportiva DS. El más popular llega para situarse como nuevo referente del segmento compacto “premium”, con soluciones tecnológicas acorde y dos motores 1,5i de 93CV y el VTi 1,6 de 122. La línea DS comienzo a a venderse en el Brasil con el más pequeño DS3 (1,6TH de 163CV) y se sumarán el DS4 y DS5 desde el inicio del 2013.

20121025_17304320121025_172956

Atracciones: Una de ellas es el espacio destinado a los nuevos DS, con el DS5 como “buque insignia”, pero el conceptopresentado por Citroën es el Survolt, que se caracteriza por ser un deportivo totalmente eléctrico.

_ Fiat:

Novedades: Lo más fuerte de Fiat es ya conocido y es la intensa renovación de sus modelos durante este año. Lanzamiento del Grand Siena y el “refresh” de los más básicos, Palio Weekend, Strada y la gama Adventure de éstos; la “evolución” del Punto y las incorporaciones en la gama Sporting con versiones llamadas Interlagos para el Nuevo Uno y Palio, los nuevos Punto (Sporting y T-Jet) y el Bravo Sporting.

20121025_16344020121026_154832

Atracciones: Varias y diferentes, la presentación en Brasil del 500c, el Bravo Xtreme de aspecto rabiosamente deportivo y la versión especial Sublime para los sedanes Grand Siena y Línea con terminaciones de elevado nivel y diseño.

 

Continuará…

Realización: AUTO InfoBlog.

Ver otras marcas en..

_ SP ´12: Novedades y atracciones de las principales marcas. Parte II.

_ SP ´12: Novedades y atracciones de las principales marcas. Parte III.

Leer también en AUTO InfoBlog

_ SP ´12: Volkswagen Taigun, futuro mini SUV.

_ SP ´12: Chevrolet Onix, Trailblazer y Agile Easytronic.