Proyección de la pickup Toyota Hilux 2015.

#1031| Internacional, Argentina.
>> Hace unos días aparecían imágenes de las pruebas de confiabilidad de una pick-up, que todo indica que se trata de la próxima generación de la Toyota Hilux.
En muchos países, el mundo de las camionetas es un segmento que se asocia generalmente con el trabajo duro, pero esa visión ha cambiado y en muchos sitios, como en Argentina o en Estados Unidos –en tamaños más imponentes-, no sólo están asociadas a la carga, sino que resultan una opción para la recreación o en paseo en familia.

Toyota supo interpretar esa tendencia y la impulsó, así por ejemplo en Argentina, la actual Hilux es líder en ese segmento y además toma los primeros puestos de la lista general de patentamientos.

Ante la reacción y la ampliación de la competencia, Toyota, en vez de dormirse en los laureles, se encuentra trabajando duro en el desarrollo del sucesor de la Hilux con varios años en el mercado.

Hace un tiempo se la vio circulando en sus pruebas en caminos australianos.

Con este cambio conceptual en cuanto al modo de uso, y al igual que otros vehículos comerciales como furgonetas, autobuses y camiones de transporte pesado, están pasando por las manos de los diseñadores, mejorando sus aspectos y su funcionalidad.

Y es por eso que esta próxima Hilux adquiere un espíritu de diseño evolutivo en lugar de optar por una estética radical.

Comenzando por el frontal, incorpora las últimas tendencias de lenguaje de diseño corporativo de Toyota, como en el nuevo Corolla, con una parrilla con tres barras cromadas horizontales, dos de las cuales –en esta proyección de CarCoops.com- invaden las opticas más alargadas que en la Hilux actual. Por debajo, existe otra entrada de aire trapezoidal.

En el resto del cuerpo no hay variaciones demasiado radicales en cuanto a su formato, sólo que da la sensación de ser más ancha.

Globalmente, esta nueva pick- up mid size de Toyota se encontrará en un segmento cada vez más poblado, compitiendo con la Ford Ranger, Chevrolet C-10 o Holden Colorado, Nissan Frontier , Volkswagen Amarok y Mitsubishi L200 Triton, por ejemplo, además de muchas opciones que llegan a diversos mercados desde la “poderosa” China.

Los atributos reconocidos por la Toyota Hilux son muchos y con la nueva generación, el fabricante japonés busca superar a dichos rivales con mejores estética, calidad, manejo, comodidad, tecnología y variedad de versiones de carrocería (Single Cab–cabina simple- , Extended Cab –extendida- y Crew Cab –doble-). Además de contar con configuraciones 2WD y 4WD, cajas manual de 5 velocidades o una nueva automática de 6 y motores de 2,5 y 3,0 lts. diesel, además de un 4,0 lts naftero V6 para el tope de la gama en algunos mercados.

Fuente: carcoops.com

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_ Toyota prueba la nueva generación Hilux. / 29 abril, 2014

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17 pensamientos en “Proyección de la pickup Toyota Hilux 2015.

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    • Javier: todavia no tiene fecha confirmada, ni mayores datos. Solo se la ve en pruebas. Posiblemente en 2015 haya noticias sobre su presentacion en Asia. Su llegada a la planta argentina debería ocurrir avanazado el 2016.
      Sabemos que son pocos datos…saludos.

    • tendria que salir a la venta una toyota con 220cv caja manual de 6 marchas , las 4 primeras para fuerza y las 2 ultimas para velocidad , en rutas y caja de carga vacia, parecida a la ranger 2.5 naftera vercion mexico los 4 primeros cambios son pura potencia , marchas cortas y la quinta para mas velocidad , lastima que a esa camioneta no le pusieron de fabrica una marcha mas queda muy lejos la quinta que te pide el motor marchando vacia sin nada de peso en ruta a los 70km/h,y te queda todo lo que da el motor para hacer un solo cambio mas y consume mas nafta, falla, de la parte de ingenieria mecanica.

      • Alfredo:
        esas fallas no siempre son de la ingenieria mecanica sino de los costos de produccion en escala. Una caja con mas marchas (especialmente hace unos años) es mas cara y a veces las evaluaciones por confiabilidad son las que deciden.
        Piensa que una pick-up tiene diversidad de usos y exigencias y en todos los casos -para hacerse de un buen nombre- debe dar buenos resultados.
        Hoy en día la evolución en tecnología hace mas frecuente el mayor numero de cambios (ya se habla de 11 marchas).
        Saludos

  4. Como cliente de toyota me gustaría que se vendiera en Argentina la hilux 4.0 v6 y que venga con la tapa de cilindros preparada para poner gnc o que saliera de fabrica, creo que revolucionaría el mercado ya que el gnc es algo que se consume cada vez más.Saludos a todos los toyoteros

    • Gustavo: sería una interesante variante, pero en Argentina pick- up y motores diesel son «casi» sinónimos y el tema GNC implicaría adaptaciones para un nicho puntual. Ojalá, pero es dificil. Saludos.

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  7. Buenas tardes,creo que tendrian que probar con cajas de cambios automaticas de 7 u 8 marchas, la competencia las utiliza y e visto funcionan muy bien,ojala se hagan asi cambio soy de toyota desde hace muchos años.

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